Los viejos rebeldes tienen su causa... ¿Y los jóvenes?

Comencemos por las causas de la falta de ideales en los jóvenes.
 

1.- Los medios de comunicación en gran medida son los principales culpables al distorsionar el concepto de política y desacreditar a quienes la practican, sin diferenciar de que quienes cometen actos de corrupción son politiqueros o vulgares pillos que juegan con los intereses populares por su falta de educación, no en vano en tierra de ciegos el tuerco (o el turco) suele mandar.
 
2.- La desmovilización de organizaciones civiles o sociales y la poca visión de formación de nuevos cuadros en los betuscos partidos políticos inspirados por la captación eterna de cargos públicos y de poder para fines ajenos a los consagrados en la constitución del estado es otra causa fundamental en la participación de jóvenes de la opinión ciudadana.
3.- La persecución sufrida por los dirigentes estudiantiles tanto en las escuelas politécnicas, universidades y colegios, en donde por no coincidir con las ideas de las cúpulas de sus profesores se ven acosados en sus clases y trámites administrativos, con el fin de eliminar su participación en los espacios de cogobierno que fueron el pilar de las reformas de córdova de donde aun se defiende con otros intereses la autonomía universitaria, pero no con los fines académicos sino administrativos, para evadir el control de destino de los recursos asignados para la educación superior pública.
 
4.- La poca difusión de medios de actividades de organizaciones exclusivamente de jóvenes que aunque pocas existen, y realizan en muchas ocasiones propuestas interesantes.
 
5.- Las viejas definiciones políticas de izquierda o derecha, ya no son aplicables porque estan basadas sobre intereses de otra época y no sobre valores más amplios como la conservación de las formas de vida en ambientes favorables sin ningún tipo de represión. Para terminar existimos jóvenes que luchamos por hacer proopuestas a la problemática política actual no solo nacional sino también internacional, que va mucho más allá que salir a tomarse unas cuantas calles de alguna ciudad importante.
 
Atentamente, Jorge Rojas Cruzatti
Ex Secretario Nacional de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador - FEPE

Comentarios

Entradas populares